Durante una conferencia de prensa aquí, el funcionario reafirmó su apoyo a los llamamientos realizados por Djibuti y Comoras ante la CPI para que investigue las sistemáticas violaciones cometida por ese país.
Asimismo, criticó el silencio de la comunidad internacional ante las exhortaciones de dirigentes israelíes a expulsar a los palestinos de la Franja de Gaza o borrar a ese territorio.
Al-Asoumi pidió la rápida formación del comité legal aprobado durante la reciente cumbre árabe e islámica, celebrada en Riad, la capital saudita, con el fin de preparar un memorando legal para ser presentado a todos los organismos internacionales.
La institución también sería la encargada de preparar un expediente legal sólido para la Corte Penal Internacional, subrayó.
En la misma conferencia, el representante palestino ante la Liga Árabe, Muhannad Al-Aklouk, criticó el doble rasero del mundo.
Estamos entrando en una era de anarquía, mientras, el derecho internacional es socavado por el silencio sobre este genocidio, el desplazamiento forzado y el castigo colectivo, afirmó.
Al respecto, el diplomático alertó que “se están demoliendo pactos de derechos humanos”.
“¿Qué queda del derecho internacional?. ¿Qué queda de la moralidad y la humanidad, mientras vemos la matanza de niños en Palestina?”, preguntó.
ro/rob