Periodistas y trabajadores en la reunión diaria de coordinación de actividades en la sede central de la agencia en la capital cubana lamentaron la muerte de Farah Omar (26 años) y Rabih Al-Maamari (43 años) y manifestaron su respaldo al medio árabe.
Asimismo, abogaron por el respeto a la vida de todos los reporteros, quienes, desde el inicio del conflicto han sufrido 48 bajas por ataques de Israel.
Prensa Latina ha expresado en varias ocasiones su condena a los bombardeos de fuerzas israelíes contra el pueblo palestino y condolencias por la muerte violenta de varios comunicadores en la Franja de Gaza.
En un acto celebrado en la sede central de la agencia, el reportero especialista en política internacional Moisés Saab subrayó que «hoy estamos en presencia de la apoteosis de esa política de limpieza étnica y exterminio de toda una comunidad humana, los palestinos, a manos de Israel, un estado regido por conceptos supremacistas raciales y confesionales».
Al menos 13 mil 300 palestinos perdieron la vida en Gaza a manos de las fuerzas de ocupación israelíes desde la escalada que comenzó el pasado 7 de octubre, incluidos cinco mil 500 niños.
rgh/mks