Según el diario La Nation, el encuentro realizado la víspera en el Palacio de la República culmino con las orientaciones estratégicas generales definidas por Guelleh con vistas a un mayor aumento del nivel de complementariedad comercial y económica entre ambas partes.
Acompañaron al mandatario yibutiano los titulares de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Mahmoud Ali Youssouf, de Infraestructuras y Equipamiento, Hassan Houmed Ibrahim, entre otros funcionarios.
La delegación encabezada por Al-Gasser estuvo integrada por funcionarios públicos que participaron en la quinta edición de la Comisión Conjunta Djibouti-Arabia Saudita iniciada el domingo pasado en esta capital, así como representantes del sector privado saudí asistentes a un consejo empresarial.
Ambos eventos, precisó el rotativo, dio como resultado la adopción de una serie de memorandos de entendimiento y un acuerdo relativo al establecimiento de una zona logística exclusiva para Riad dentro de la Zona Franca Internacional de Djibouti.
Como parte de sus actividades, Al-Gasser colocó la primera piedra de la futura zona logística.
mem/nmr