De acuerdo con el diario Trinidad and Tobago Newsday, el presidente de la entidad, Ronnie Mohammed, dijo en un comunicado de prensa que esto se lleva a cabo a través del Programa de Conectividad Aérea (ACP, por sus siglas en inglés) de la nación árabe.
Mohammed participó en conversaciones de alto nivel con el vicepresidente comercial de la ACP, Rashed Alshammair, como parte de los integrantes de la delegación encabezada por el primer ministro Keith Rowley a la primera Cumbre Comunidad del Caribe-Arabia Saudita celebrada en Riad en días recientes.
El programa ACP se centra en impulsar el crecimiento del turismo en el país árabe mediante el mejoramiento de la conectividad aérea con el desarrollo de rutas existentes y potenciales.
“Reconociendo la importancia de Arabia Saudita como destino, especialmente para la comunidad musulmana en Trinidad y Tobago y la región en general, la aerolínea tiene como objetivo crear viajes asequibles y convenientes, particularmente para las peregrinaciones Hajj y Umrah”, precisó el comunicado.
Caribbean Airlines espera examinar posibles acuerdos con Saudi Air y Riyadh Air, cuyo lanzamiento está previsto para 2024.
A juicio de la compañía, se trata de un elemento crucial de la estrategia de crecimiento de la empresa, enfatizando las asociaciones con aerolíneas y partes interesadas para ampliar su alcance y mejorar la conectividad entre este país insular, el Caribe y la comunidad global.
ro/las