La reunión, auspiciada también por la Liga Musulmana Mundial, sesionará el próximo domingo en Jeddah, ciudad de Arabia Saudita en la costa del mar Rojo, con la participación de agencias islámicas e internacionales y figuras religiosas, intelectuales, jurídicas y de derechos humanos.
Según la convocatoria, uno de los temas principales de los análisis tratará acerca del “Sesgo y la tergiversación en los medios de comunicación internacionales: la cuestión palestina como modelo”.
Los asistentes buscarán identificar las deficiencias en el tratamiento de los temas mundiales, en particular los de carácter religioso.
Al respecto, la cita pondrá énfasis en el impacto negativo de la incitación al odio y el sesgo en el discurso de los medios sobre las sociedades humanas.
Asimismo, buscará la formulación de una alianza internacional conjunta contra los peligros que representan esos tratamientos en la difusión de información.
Para los organizadores, el foro de Jeddah constituye la iniciativa solidaria más destacada de los medios que abordan contextos urgentes.
La reunión contará con la participación del supervisor general de los medios oficiales del Estado de Palestina, Ahmed Assaf; y de los secretarios generales de la Liga Musulmana Mundial, jeque Dr. Mohammad bin Abdulkarim Al-Issa; y de la Organización de Cooperación Islámica, Hissein Brahim Taha.
mgt/vc