En un encuentro con el primer ministro interino libanés, Najib Mikati, el titular de Asuntos Exteriores iraní calificó de positiva la tregua de cuatro días alcanzada en Gaza.
Al mismo tiempo, subrayó que «si no hay un alto el fuego sostenible, las cosas empeorarán y la región no volverá a ser lo que era antes de la guerra».
Por su parte, Mikati destacó la necesidad de intensificar los esfuerzos para alcanzar un alto el fuego integral y detener la agresión israelí contra Gaza, y luego pasar a buscar una solución pacífica sostenible.
También pidió a los países influyentes presionar a Israel para que detenga su ataque contra el sur del Líbano y deje de atacar a civiles y periodistas en particular.
Abdullahian llegó esta tarde a Beirut en su segunda visita a la nación levantina luego del inicio de la operación de la resistencia palestina Diluvio de Al-Aqsa, el 7 de octubre.
En sus primeras palabras desde el aeropuerto Rafik Hariri, el ministro iraní ofreció sus condolencias por los mártires en Gaza y el Líbano, en especial a los colegas del canal panárabe Al Mayadeen, Farah Omar, Rabih Al-Maamari y el colaborador Hussein Aquil.
A propósito, el jefe de la diplomacia iraní destacó que el tiempo demostró que “no está a favor de la entidad sionista y de los Estados Unidos”, después de más de seis semanas de resistencia en Gaza.
En este sentido, reafirmó la disposición de los combatientes de continuar la lucha hasta alcanzar los derechos del pueblo palestino.
rgh/yma