«China acoge con satisfacción el acuerdo entre las partes interesadas sobre un alto el fuego temporal y espera que esto ayude a aliviar la difícil situación de la crisis humanitaria, contribuya a reducir la escalada del conflicto y reduzca las tensiones», dijo la vocera de la cancillería, Mao Ning.
De acuerdo con la portavoz, desde el inicio de la escalada del conflicto, Beijing abogó constantemente por un alto el fuego e hizo esfuerzos para mitigar la situación, proteger a los civiles y brindar asistencia humanitaria.
«China se opone a cualquier desplazamiento forzado y reubicación de civiles palestinos. Cualquier arreglo relativo al futuro y al destino de Palestina debe basarse en el consentimiento de ese pueblo y tener en cuenta las preocupaciones legítimas de los países de la región», subrayó la víspera la cancillería.
Mao señaló que la respuesta definitiva a esta cuestión radica en la aplicación de la solución de dos Estados, lo cual significaría reconocer al Estado de Palestina.
Luego de unos 45 días de agresión israelí a la Franja de Gaza, las autoridades palestinas informaron sobre más de 12 mil 700 muertos y 30 mil heridos.
oda/idm