En su cuenta en la red social X, el mandatario afirmó que París trabaja sin descanso por la puesta en libertad de todos los rehenes en poder de Hamas, que el 7 de octubre atacó a Israel con un saldo de mil 200 víctimas fatales y más de 200 personas capturadas y llevadas a Gaza, que sufre desde entonces una indiscriminada represalia de Israel.
La tregua humanitaria anunciada debe permitir que entre ayuda a la Franja y que se asista a sus pobladores, agregó Macron.
Qatar confirmó esta mañana que con su mediación Hamas aceptó liberar a 50 rehenes, sobre todo mujeres y niños, e Israel poner en libertad a unos 150 prisioneros palestinos, además de cuatro días de tregua para facilitar las operaciones.
Más temprano, la canciller Catherine Colonna había manifestado su expectativa de que varios franceses en poder de Hamas puedan beneficiarse del acuerdo y expresó prudencia.
Esperamos que las partes cumplan lo acordado y que no existan obstáculos, señaló a la cadena France Inter.
Colonna recordó que desde el 7 de octubre se desconoce el paradero de ocho franceses, con la confirmación, mediante pruebas de vida, de que una parte de ellos fue capturada por la organización.
mem/wmr