Al final de una jornada en la que se filtró a la prensa que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tomó la decisión de retirar a Reynoso, su abogado y representante, Mathías Fariña, declaró que el contrato del técnico establece un proyecto de largo plazo y esa fue su condición para aceptarlo.
Negó la versión de que la FPF planteó al técnico esa determinación, aún antes de que la selección igualara anoche con Venezuela, y señaló que solo se habló de la reconsideración del contrato, lo que no fue aceptado por Reynoso.
Añadió que en el documento se acuerda mantener la estabilidad contractual y dijo que así debe ser por el trabajo positivo que ha cumplido su cliente en todos los niveles del balompié local.
El abogado señaló que Reynoso agradece el apoyo que le brindan los jugadores del equipo y sostuvo que hay una campaña de desprestigio contra su representado desde el interior de la FPF, que pretende su retiro del cargo.
Los trascendidos señalan que el cese del técnico fue planteado por el gerente deportivo de la FPF, el exastro del fútbol peruano Juan Carlos Oblitas.
El reclamo de que renuncie se fundamenta en el hecho de que el combinado rojiblanco, bajo su batuta, no ganó ninguno de los seis partidos disputados en el torneo premundialista suramericano, en los que solo anotó un gol anoche ante los venezolanos.
Según versiones periodísticas, la FPF se propone renegociar el contrato de Reynoso, quien asumió el cargo en septiembre de 2022 y desde entonces dirigió a la selección peruana en 14 partidos, de los cuales perdió siete, ganó cuatro y empató tres.
En la competencia premundialista, en receso hasta septiembre de 2024, el equipo cayó ante Brasil (1-0), Chile (2-0), Argentina (2-0) y Bolivia (2-0) y empató con Venezuela.
npg/mrs