Moin Ayyash y sus allegados perdieron la vida tras ser atacada su vivienda en el campamento de refugiados de Nuseirat, reportó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
Docenas de ciudadanos fallecieron en esa localidad como consecuencia de las incursiones áreas, agregó.
Al menos cuatro personas más sufrieron igual suerte al ser bombardeadas dos casas en la ciudad de Deir al-Balah, ubicada en el centro del enclave costero.
En el norte se informó la muerte de decenas más como consecuencia de los ataques indiscriminados de los aviones contra el campamento de refugiados de Jabalia.
La televisora qatarí Al Jazeera divulgó imágenes de grandes explosiones y largas columnas de humo sobre estructuras en esa urbanización.
También se contabilizan numerosos fallecidos en el barrio Sheikh Radwan de la ciudad de Gaza.
Wafa reportó el deceso de 14 civiles más en incidentes similares en el poblado de Bani Suhaila. Otros 13 heridos fueron trasladados al Hospital Nasser, agregó.
Las ciudades sureñas de Rafah y Khan Yunis también fueron blanco de los ataques, aunque se desconoce hasta el momento el número de víctimas mortales y lesionados.
En la primera de ellas fue dañado un edificio benéfico situado detrás del Hospital Kuwaití, indicó la agencia oficial de noticias.
“La máquina de guerra (israelí) lanzó un violento cinturón de fuego al suroeste de Khan Yunis y en el área de Al-Qarara”, subrayó.
jf/rob