“Usted @tutoquiroga debería acomodar su educación y respetar las autoridades de mi país. Sin embargo, su enferma manera de actuar, explican por qué no pasa del 1.8 por ciento de aprobación”, escribió el diplomático en su cuenta de X (antes Twitter).
El reproche de Trómpiz ocurrió en respuesta a Quiroga, quien en sus redes sociales atacó al jefe de Estado venezolano con el calificativo de “narcodictador caribeño”.
Quiroga empleó esa y otras expresiones irrespetuosas al defender al ultraderechista mandatario recién electo de Argentina, Javier Milei.
Maduro consideró en su programa radio televisivo que la victoria de Milei en segunda vuelta es una amenaza para América Latina.
Al respecto expresó que ganó la extrema derecha neonazi en Argentina, que “viene con un proyecto” para ese país, pero pretende liderar uno colonial para toda la región latinoamericana y caribeña.
Desde Venezuela siempre vamos a decir la verdad, agregó el mandatario, quien manifestó respetar el voto del pueblo argentino que quiso darse ese gobierno.
Subrayó, sin embargo, que “nosotros no vamos a callar porque es una tremenda amenaza la llegada de un extremista de derecha”.
Denuncio, asimismo, que el ascenso de Milei pretende las mismas intenciones que el proyecto ultra neoliberal de los años 70 y recordó los golpes de Estado protagonizados por los dictadores Augusto Pinochet, en Chile, y Jorge Rafael Videla, en Argentina.
Evocó el sistema represivo paramilitar y parapolicial que ambos implementaron al tiempo de negar todos los derechos sociales.
Reafirmó Maduro que Venezuela se mantiene como una trinchera de la verdad, la justicia, de los cambios progresistas y los derechos de los pueblos, ante la llegada de un extremista de derecha, con un proyecto absolutamente colonial y arrodillado al imperio estadounidense.
Ante esta realidad, el jefe de Estado venezolano llamó a reflexionar acerca del resurgimiento de “focos de la ultraderecha que pretenden imponer modelos extremistas” en Latinoamérica.
El expresidente de Bolivia Evo Morales también salió al paso a Quiroga en un mensaje publicado en sus redes sociales.
“Jorge Quiroga, cachorro del dictador Banzer, autor intelectual y material del golpe de Estado de 2019, no tiene autoridad moral para hablar de la #RevoluciónBolivariana”, aseveró el exdignatario.
jf/jpm