De acuerdo con la agrupación de diputados, la brutal agresión israelí contra Gaza y su pueblo constituye un crimen calificado de genocidio, que requiere un procesamiento público e internacional de la entidad sionista y de todos sus organismos.
En este sentido, el colectivo de legisladores llamó a derrocar la supuesta legitimidad de Tel Aviv ante la ONU y expulsarlo de la institución multilateral.
Al mismo tiempo, los parlamentarios libaneses respaldaron la elección de la resistencia para liberar la tierra ocupada y defender la existencia de la patria como un derecho natural del pueblo.
Lealtad a la Resistencia reafirmó su posición respecto a la necesidad de agilizar la elección del presidente de la República tras más de un año de vacío de poder y decidir el próximo responsable del mando del Ejército.
En este sentido, el bloque convocó a los organismos de la sociedad civil a coordinar con las autoridades competentes y oficiales para restablecer la credibilidad en la independencia y la soberanía.
También condenó el asesinato deliberado de reporteros, fotoperiodistas y profesionales de los medios que evidencian los intentos israelíes por silenciar la voz de la verdad.
Al respecto, rindió honores al fotógrafo de la agencia Reuters en Líbano, Issam Abdullah, y al equipo del canal panárabe Al Mayadeen, la corresponsal Farah Omar, el camarógrafo Rabih Al-Maamari y su colaborador Hussein Aquil, quienes fueron asesinados por las fuerzas israelíes.
En este contexto, subrayó que Israel no podrá eliminar la resistencia en Gaza a pesar de la matanza de niños, mujeres y ancianos, y los bombardeos de mezquitas, iglesias, escuelas y hospitales.
jf/yma