La colonización afecta las perspectivas de paz y la solución de dos Estados, subrayó la institución en declaraciones a la prensa.
Voceros del Quai d’Orsay recordaron comentarios recientes de la canciller Catherine Colonna, quien manifestó que ese accionar israelí “es indigno de una democracia”.
Reiteramos nuestro llamado a Israel a tomar las medidas para perseguir a los autores de tales actos y para ponerles fin, señaló.
Al respecto, el gobierno francés consideró que la comunidad internacional tiene un papel a desempeñar para el cese de esas actividades, “que implican un impacto desestabilizador y que socavan las perspectivas de paz (…)”.
En sus declaraciones, la Cancillería insistió en su posición de que la Autoridad Nacional Palestina “es la única representante legítima de los palestinos” y de que Israel debe dejar de retener los recursos destinados a esa entidad.
Aseguró que las máximas autoridades del país, encabezadas por el presidente Emmanuel Macron, están movilizadas desde el 7 de octubre para encontrar una salida a la crisis.
Ese día, Hamas atacó Israel, que reportó mil 200 muertos y más de 200 personas tomadas como rehenes, acciones ante las cuales Tel Aviv desató en represalia indiscriminados bombardeos, un bloqueo total y operaciones terrestres contra la Franja de Gaza, donde se informaron más de 14 mil víctimas fatales, entre ellas cinco mil niños.
npg/wmr