Asimismo, se supo que la inteligencia del ejército sionista lo acusa de que el hospital fue refugio de supuestos terroristas y del almacenamiento de armas en sus alrededores.
En este sentido amenazaron con que su detención será indefinida mientras se lleven a cabo investigaciones.
Las autoridades de Gaza, denunciaron este jueves la detención de Abú Salmiya junto a otros trabajadores sanitarios del Hospital Al Shifa, la que fue llevada a cabo durante el proceso de evacuación del centro, coordinado por la Organización Mundial de la Salud, OMS.
Asimismo señalaron que esa organización internacional estaba a cargo de la evacuación de las personas que se encontraban en el hospital, asediado y bombardeado durante varios días por las fuerzas de ocupación, que además privaron a los refugiados allí de alimentos, agua, medicinas y electricidad.
Las autoridades de Salud palestinas recuerdan que la evacuación fue llevada a cabo bajo bandera de Naciones Unidas lo cual hizo que el personal médico confiara en su coordinación para el traslado de los heridos y los trabajadores sanitarios.
Se dijo que la caravana fue retenida por unas siete horas, durante las cuales se registró violencia extrema hacia los pacientes, sus acompañantes y personal médico, por parte de los soldados israelíes.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud de Gaza responsabilizó a la OMS por permitir tales hechos y anunció la suspensión de la coordinación con esa institución, así como de la evacuación del resto de heridos y equipos médicos hasta que los detenidos sean liberados.
mem/fvt