Desde su cuenta en la red social X, el mandatario envió un fuerte abrazo «a los hermanos de Al Mayadeen que hoy sufren por el asesinato de la joven periodista Farah Omar (26 años) y el camarógrafo Rabih Maamari (43 años), otro crimen perpetrado por Israel».
Suman 48 profesionales de la prensa asesinados por denunciar el genocidio, subrayó Díaz-Canel en la plataforma.
Acompañado por autoridades del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba, el jefe de Estado encabezó este jueves una marcha multitudinaria en la capital en solidaridad con Palestina.
Estudiantes palestinos de Medicina, jóvenes, niños y trabajadores habaneros, en representación del pueblo cubano, protagonizaron la movilización, que inició en el Malecón habanero desde las inmediaciones de la Avenida de los Presidentes hasta La Piragua, próxima al emblemático Hotel Nacional.
Los participantes exigieron unánimemente el cese del genocidio y denunciaron la violación de Israel de la Carta de las Naciones Unidas y de las normas del derecho internacional, con la impunidad que les ofrece el respaldo del gobierno de Estados Unidos.
Desde el recrudecimiento de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza el pasado octubre, la nación caribeña ha expresado su apoyo al pueblo palestino, víctima hace más de 70 años de ocupación y genocidio por parte de Israel.
rgh/mks