lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Seguridad rusa captura a un saboteador ucraniano

seguridad-rusa-captura-a-un-saboteador-ucraniano
Moscú, 23 nov (Prensa Latina) El Servicio Federal de Seguridad de Rusia informó hoy la detención de un agente ucraniano que planificaba asesinar a un oficial de alto rango del ejército en Voronezh.

El comunicado señala que el detenido, de 28 años, fue reclutado por el servicio de inteligencia de Ucrania en septiembre de 2022, recibió entrenamiento en tácticas de sabotaje y posteriormente fue enviado a Rusia con la misión de eliminar al mencionado oficial con una bomba.

Al momento de su arresto el ucraniano portaba un artefacto explosivo de fabricación casera que contenía trozos de metralla, dos detonadores eléctricos, un dispositivo para activarlo por control remoto y un pasaporte ruso falso con el que debía huir del país tras perpetrar el crimen.

Para no despertar sospechas, el agente ucraniano vestía ropa de repartidor de pedidos de una conocida cadena de supermercados y se movía por la ciudad en una bicicleta.

Las autoridades abrieron un proceso penal contra el individuo por los delitos de adquisición, entrega, comercialización y tenencia de artefactos explosivos.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.