Algunos llevan las figuras de cartón con la imagen de Noboa que se usó durante la campaña electoral, mientras otro grupo se concentra en el parque El Arbolito, en esta capital, con pancartas de apoyo al futuro jefe del Ejecutivo.
Entretanto, en la sede del Parlamento se ultiman a esta hora los detalles para la ceremonia de investidura de Noboa, quien asumirá como presidente de la República.
Mientras, el futuro mandatario se encuentra en una misa privada en la Catedral Metropolitana de Quito, en el edificio del legislativo colocaron una alfombra roja para recibir al jefe de Estado entrante y arreglos con flores amarillas adornan el salón plenario Nela Martínez.
La unidad antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional inspeccionó el sitio y en los alrededores del Legislativo hay un fuerte despliegue de seguridad, con cierres viales y desvío del transporte público.
Decenas de periodistas se encuentran en el inmueble parlamentario para transmitir los detalles del cambio de mando.
A la ceremonia, que tendrá lugar a las 11:00 (hora local), se espera que asistan el presidente de Colombia, Gustavo Petro, el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, los cancilleres de Panamá, Haití, Perú, y Costa Rica, entre otros invitados que ya comenzaron a llegar.
Para hacer frente a los retos que lo esperan, Noboa anticipó que declarará estado de excepción nacional, lo cual le permitirá enviar dos proyectos de ley urgentes de manera simultánea a la Asamblea.
mem/nta