La mujer de origen palestino fue evacuada de la Franja de Gaza hacia Egipto, a través del cruce de Rafah, añadió la cartera a la prensa.
«Gracias a las gestiones adelantadas por las secciones consulares de las embajadas en El Cairo y Tel Aviv, bajo el liderazgo del ministro de Relaciones Exteriores Álvaro Leyva Durán y el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) esta persona, junto con su esposo y tres hijos de nacionalidad colombiana, se dirigen a Colombia», detalló.
Destacó que la Cancillería, a través de sus embajadas y consulados, mantiene acciones permanentes en defensa de los derechos, dignidad e integridad de los colombianos en el exterior.
Esta semana, Petro celebró el inicio de la tregua entre Israel y anunció el acto humanitario mediante el cual le otorgó la ciudadanía colombiana a la citada mujer.
«El gobierno de Colombia ha otorgado la ciudadanía colombiana a una ciudadana palestina y a un ciudadano israelí para que puedan reunirse con sus familias colombianas», declaró Gustavo Petro a través de su cuenta de X.
Palestina e Israel atraviesan un conflicto, considerado por muchos sin precedentes por la cantidad de civiles asesinados, particularmente niños, sobre todo en la Palestina ocupada, a causa de los bombardeos de Israel.
Petro rechaza tales hechos y califica de genocidio las acciones del ejército israelí contra el pueblo de Palestina, incluso el gobernante colombiano demandó que este fuera reconocido como Estado Pleno de la ONU.
npg/otf