lunes 22 de julio de 2024

TV

lunes 22 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan relaciones entre China y El Salvador en materia agrícola

destacan-relaciones-entre-china-y-el-salvador-en-materia-agricola
San Salvador, 24 nov (Prensa Latina) Autoridades del Gobierno de la República Popular China y de El Salvador cooperan en la capacitación en Tecnología de Procesamiento y Conservación de Productos Agrícolas, destacan hoy medios locales.

Un curso para avanzar en esa práctica fue clausurado la víspera con la graduación de 60 técnicos y estudiantes del ámbito agrícola del país.

Durante un mes se impartieron conocimientos sobre el procesamiento integral de los productos agrícolas, las técnicas y gestión de cultivos tropicales, tecnología de procesamiento de la carne, aceites, miel, frutas, hortalizas y café, según los informes.

Óscar Guardado, ministro de Agricultura, señaló que el curso complementa de manera eficiente el aprendizaje técnico para poder llevarlo a cabo en las comunidades en desarrollo.

Mientras el embajador de la República Popular China en El Salvador, Zhang Yanhui, afirmó que es la primera vez que su país ofrece una capacitación de este tipo en Centroamérica, y que el esfuerzo puede contribuir al desarrollo de la agricultura salvadoreña.

«La agricultura –afirmó- es un sector muy fundamental y básico para un país. El intercambio en el sector agrícola entre China y El Salvador es muy importante, hay que fomentar la cooperación en ese aspecto y China está dispuesta a apoyar el desarrollo de la agricultura en El Salvador en semillas, maquinarias, equipos de riego, tecnologías y mejor aprovechamiento de abonos”.

Destacó el diplomático la buena marcha de las relaciones entre ambos países, en estos momentos en una etapa “excelente” luego de que hace unos días se inauguró la Biblioteca Nacional de El Salvador, con buena acogida dentro de la población.

“En el desarrollo de El Salvador siempre hay un amigo que está acompañando que es China”, puntualizó el embajador Yanhui.

lam/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.