El vocero del ejecutivo egipcio, Ahmed Fahmy, precisó en un comunicado que los tres dignatarios se reunieron en el capitalino Palacio de Ittihadiya.
En una posterior rueda de prensa, El-Sisi precisó que durante el diálogo abordó la fase de posguerra en ese enclave costero y la necesidad de retomar un proceso de paz que tenga como objetivo la solución de dos Estados.
“Durante las conversaciones trilaterales, discutimos el establecimiento de un Estado palestino junto a Israel”, recalcó.
Al referirse a la tregua iniciada este viernes entre Hamas y ese país, el gobernante llamó a prorrogarla más allá de los cuatro días acordados con el fin de permitir una mayor entrada de ayuda humanitaria a ese territorio.
Asimismo, volvió a negar el cierre del paso fronterizo de Rafah, que une a esta nación norafricana con Gaza y que representa la única salida al exterior del enclave que no es controlada por Israel.
“El cruce de Rafah no se ha cerrado ni se cerrará para permitir la entrada de ayuda a los palestinos”, reiteró.
Por su parte, Sánchez abogó por un alto el fuego tras la pausa humanitaria con el fin de acabar los combates.
El conflicto árabe-israelí se ha prolongado demasiado tiempo y debe terminar, destacó el político.
También anunció la entrega de suministros médicos a los hospitales egipcios para tratar a los heridos de la Franja.
En similar sentido se pronunció De Croos, quien reclamó la apertura del resto de los cruces fronterizos de Gaza y más productos de primera necesidad para ese territorio.
jha/rob