Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, las conversaciones en esta capital se centraron en explorar las formas para reforzar las actividades y operaciones de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa) en el enclave costero.
Durante el encuentro, ambas partes abordaron la grave situación humanitaria en ese territorio, bajo ataque del Ejército israelí desde el 7 de octubre.
Shoukry informó a Lazzarini sobre los resultados de los esfuerzos de Egipto para contener la crisis en esa región, incluida las conversaciones para lograr una tregua entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica, precisó el texto.
Al respecto, el jefe de la diplomacia egipcia instó a “un alto el fuego completo e incondicional en Gaza lo antes posible” para aliviar las terribles condiciones humanitarias a las que se enfrentan los palestinos.
También condenó los bombardeos israelíes contra la población y edificios civiles, incluidas las instalaciones de la Unrwa, que consideró una violación flagrante de todas las disposiciones del derecho internacional.
Por su parte, Lazzarini destacó la gravedad de las condiciones humanitarias en Gaza y los importantes desafíos a los que se enfrenta esa agencia de la ONU.
jha/rob