A través de su cuenta de X, el destacado periodista y embajador por el Derecho al Retorno de los Palestinos llamó a una postura oficial y pública para defender al jugador, miembro del club francés Nice, quien enfrenta un escenario sionista, racista y de odio en suelo europeo.
En este sentido, Derradji denunció la maquinaria mediática racista que aplica dobles raseros y ha revelado el odio hacia el Islam y los musulmanes, y su flagrante parcialidad hacia Israel, a la luz del genocidio contra el pueblo palestino.
Sus compañeros, el capitán Riyad Mahrez e Islam Slimani transmitieron mensajes de apoyo y de fuerza a Atal, quien fue arrestado a su regreso a Francia tras cumplir con los compromisos internacionales con Argelia en las fechas FIFA.
De 27 años, el lateral derecho declaró su solidaridad con el pueblo de Gaza a través de una foto que publicó en Instagram, luciendo la keffiyeh y la acompañó con la frase: “Libertad para Palestina”.
El 18 de octubre, el club francés anunció la suspensión de Atal hasta nuevo aviso por manifestar sus simpatías con el pueblo palestino.
mem/yma