El Comité de Libertades de ese gremio precisó en un comunicado que del total, 41 son comunicadores y los otros 21 empleados administrativos, financieros y técnicos de diversos medios de prensa.
La entidad destacó que las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron desde el inicio del nuevo ciclo de violencia a 31 reporteros, 29 en Cisjordania y a dos en el enclave costero.
El pasado fin de semana fueron asesinados en Gaza el periodista Mustafa al-Sawaf, el fotoperiodista Musab Ashour, y de Amr Abu Hayya y Abd Alhalim Awad, ingeniero y administrador de Al-Aqsa TV, respectivamente.
Un día antes, también perdieron la vida por las bombas israelíes los reporteros de Quds News Sari Mansour y Hassouneh Salim.
El 7 de noviembre, Mohammed Abu Hasira, comunicador de la agencia oficial de noticias Wafa, murió junto a 42 miembros de su familia en un ataque aéreo contra su vivienda.
A principio de este mes, el Sindicato de Periodistas Palestinos llamó a la ONU y a las instituciones internacionales a proteger a los trabajadores del sector en la Franja.
El jefe del gremio, Nasser Abu Bakr, entregó una carta de protesta en las oficinas de Naciones Unidas en esta ciudad para denunciar los crímenes cometidos contra los comunicadores en el enclave costero.
Según el Comité de Libertades, Israel lanzó ataques contra medio centenar de sedes de instituciones del sector, incluidas las oficinas de Al Jazeera, de Palestina TV, de las agencias de noticias Maan, así como de los periódicos Al Quds y Al Ayyam.
jha/rob