La entidad precisó que el evento de carácter anual, se ha convertido en una prestigiosa plataforma de diálogo para el desarrollo acelerado del Lejano Oriente ruso y la intensificación de la cooperación en la región Asia-Pacífico, destacó este viernes la agencia de noticias Sputnik.
Por su parte, el viceprimer ministro ruso, Yuri Trutnev, señaló que el Foro Económico Oriental fortalecerá la posición del Lejano Oriente en el sistema de las relaciones económicas de Asia-Pacífico y facilitará hallar soluciones a los desafíos planteados.
«El Foro recibe regularmente una alta valoración a los niveles internacional, federal y regional, y es un espacio político importante para debatir las iniciativas de Rusia en Asia-Pacífico, en las estructuras clave como Brics y la Organización de Cooperación de Shanghái”, agregó el asesor presidencial, Antón Kobiakov.
Por el otro, el foro es literalmente un hub para los negocios en el Lejano Oriente, donde empresarios y expertos presentan sus proyectos, encuentran socios y cierran contratos», apostilló Kobiakov.
Este año, en el Foro Económico Oriental se sellaron más de 370 contratos por casi 40 mil millones de dólares y participaron más de siete mil personas de 62 países.
jha/gfa