El abridor Dorvis Navarro (4.0 IP, 1H, 4K, 2BB) firmó el éxito apoyado en el buen control sobre su recta y cambio de velocidad.
La ofensiva de la isla produjo 13 jits, entre ellos un jonrón de Alejandro Escobar, y anotó carreras en los cinco innings que duró el partido.
Los mayores racimos de carreras fueron en el segundo y cuarto capítulos, cuando lograron pisar cinco veces la goma en cada uno.
Al bate destacaron además el camarero y noveno bate Adrián Pérez (3-3, 3CI), su hermano, el cácher y cuarto madero Andrys Pérez (2-2, 2CI), y el jardinero y quinto en el lineup Carlos Monier (3-3, 2CI).
El enmascarado, único repitiente del Premundial jugado en 2022 aquí en Nicaragua, destacó la sinergia del grupo de cara a conseguir el boleto para la cita del orbe en 2024 y elogió el trabajo del pícher Navarro.
Con este triunfo los cubanos comienzan delante en el grupo preliminar B, donde hoy juegan también Venezuela y Curazao, y Colombia ante Panamá.
Por el otro apartado, República Dominicana doblegó a Argentina por 6-5 y se abrazó en el liderazgo de ese segmento con Nicaragua, victimario anoche de Puerto Rico con pizarra de 3-2.
El torneo continental ofrece cuatro pasajes para el Mundial, los cuales serán asignados a los dos mejores equipos en cada grupo.
lam/nrg