De acuerdo con el comando internacional, alrededor del mediodía de este sábado, fuerzas israelíes atacaron a un vehículo de cascos azules en las proximidades de la localidad de Aytaroun, en el sur de la nación.
La Unifil precisó que ningún miembro del personal de mantenimiento de la paz resultó herido, pero el carro resultó dañado.
Al mismo tiempo, enfatizó que tal incidente ocurrió durante un período de relativa calma a lo largo de la Línea Azul.
En este contexto, el jefe de la misión de la Unifil, Aroldo Lázaro, instó a quienes intercambian disparos a lo largo de la frontera a detener este ciclo de violencia y recordó que cualquier nueva escalada podría tener consecuencias devastadoras.
También subrayó la responsabilidad de las partes de salvaguardar al personal de mantenimiento de la paz y evitar riesgos innecesarios para quienes se esfuerzan por establecer la estabilidad.
Desde la implementación ayer de la tregua humanitaria en Gaza, prevalece la tranquilidad en las zonas fronterizas del sur, tras más de un mes de bombardeo israelí y la respuesta de la Resistencia libanesa, en defensa de la tierra ocupada y en apoyo a Gaza y a los combatientes palestinos.
rgh/yma