viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expertos internacionales por proteger al Yangtsé y ciudades ribereñas (+Fotos)

expertos-internacionales-por-proteger-al-yangtse-y-ciudades-riberenas
Nanjing, China, 25 nov (Prensa Latina) Unos 400 expertos de 30 países dialogaron hoy aquí sobre la protección al río Yangtsé, las ciudades ribereñas y la importancia de esta cuenca para la civilización asiática.

Durante un recorrido por el Centro de Artes de Nanjing, en la oriental provincia de Jiangsu, los participantes en la segunda y última jornada del Foro Internacional Cultura del Yangtsé se acercaron a la historia de las sociedades fluviales.

 expertos-internacionales-por-proteger-al-yangtse-y-ciudades-riberenas

Bajo el lema «Ríos Fluyentes, Futuro Convergente», la cita se centró en promover los valores comunes de la humanidad y abordar los desafíos que enfrentan la cultura, ecología y economía de los ríos.

Las discusiones temáticas abordaron la conservación y desarrollo sostenible de ciudades históricas en la grandes cuencas, así como la protección de su cultura.

Durante el evento, se entregaron los Premios Unesco Asia-Pacífico para la Conservación del Patrimonio Cultural (2022) el cual reconoce los esfuerzos en este ámbito.

Los académicos exploraron estrategias para promover la prosperidad de las urbes ribereñas a través de la cultura como hilo conductor, al tiempo que destacaron la importancia de la planificación urbana y el diseño detallado.

Además, los especialistas analizaron el desarrollo del patrimonio industrial en el Yangtsé, así como la restauración natural de paisajes urbanos de ríos.

Anteriormente, expertos señalaron el avance de la industrialización, el cambio climático, la contaminación ambiental, la pérdida de biodiversidad y la destrucción del patrimonio cultural en espacios ribereños como los nuevos retos para la civilización.

El foro forma parte de la estrategia nacional para concientizar a la sociedad china y del mundo sobre la importancia de estos ríos como conectores entre pueblos y en el desarrollo económico, así como la necesidad de protegerlos ante la acción humana.

 expertos-internacionales-por-proteger-al-yangtse-y-ciudades-riberenas

El río Yangtsé es el más largo de Asia y el tercero más largo del mundo, después del Amazonas (América) y el Nilo (África).

ro/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.