Según refirió el alto funcionario, el enemigo intentó dañar el sistema energético regional, y debido a la magnitud del ataque algunos de los vehículos aéreos no tripulados lograron impactar en algunos objetivos, destacó este domingo la agencia de noticias Sputnik.
Pushilin agregó que algunas ciudades y municipios de la república, quedaron sin electricidad, y varias salas de calderas dejaron de suministrar calor y hubo que movilizar equipos de emergencia.
El gobernador señaló que «la situación no es fácil», pero aseguró que algunas localidades ya están energizadas y se hace todo lo posible para restablecer el suministro de la energía eléctrica y la calefacción lo antes posible. La república de Donetsk, que proclamó su separación de Ucrania en 2014 y fue reconocida por Moscú en febrero de 2022, se incorporó a Rusia a finales de septiembre del mismo año, tras un referendo en el que el ‘sí’ ganó por mayoría abrumadora.
En la misma fecha se adhirieron a Rusia, después de celebrar plebiscitos similares, la República Popular de Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporozhie. mem/gfa