En un mensaje de solidaridad, la organización con sede en Líbano enfatizó que la preservación del legado de Fidel Castro se logrará aumentando la amistad entre los pueblos y la intensificación de la lucha contra el capitalismo y el establecimiento de un orden mundial que proporcione mejores condiciones de vida para todos.
La agrupación de izquierda destacó la impronta del eterno Comandante en la conciencia de los pueblos del mundo que anhelan la liberación y emancipación de la opresión del sistema capitalista y la agresión del imperialismo.
Al mismo tiempo, el colectivo significó el papel de Fidel en el establecimiento de la democracia popular y la visión de la solidaridad internacional en apoyo a los pueblos del Sur y sus movimientos de liberación.
En el contexto de la agresión israelí a Gaza, la Asociación preponderó la valiente resistencia palestina en el camino hacia la liberación total, inspirándose en Cuba y sus lecciones revolucionarias.
También denunció los crímenes de Estados Unidos contra la nación caribeña desde la victoria en enero de 1959 a través de operaciones de sabotaje, atentados terroristas y el injusto bloqueo que representa una forma de castigo colectivo.
En la ocasión, La Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores y Empleados de Líbano también evocó la obra antimperialista del líder cubano Fidel Castro.
Al respecto, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina calificó al Comandante en Jefe de fiel defensor de las causas justas, en especial la del pueblo árabe en su lucha contra el proyecto estadounidense-israelí en Medio Oriente.
En esta línea de mensajes, el Partido Comunista Libanés, la formación política Al-Wafa, así como la Liga de Graduados Palestinos y cubanos residentes aquí evocaron la obra de Fidel Castro, a quien consideraron un símbolo de la resistencia mundial.
oda/yma