Las Águilas nicenses son el único club invicto de la Ligue1, sin embargo, llegarán al partido de esta tarde en el Allianz Riviera de la paradisíaca ciudad de la Costa Azul con 26 puntos, a cuatro de los rojiazules parisinos, que el viernes en el arranque de la fecha pasaron por encima (5-2) del Mónaco, tercero en la tabla con 24 unidades.
El equipo dirigido por Francesco Farioli ha tenido en el primer tercio de la campaña francesa una defensa sublime, con apenas cuatro goles permitidos en 12 encuentros, gracias a las actuaciones de jugadores como el arquero polaco Malcin Bulka y la pareja de centrales formada por el joven de 23 años Jean-Clair Todibo y el veteranísimo brasileño Dante (40).
En contraste, Nice ha mostrado una pobre ofensiva, con solo 13 goles marcados, pese a contar en sus filas con futbolistas de calidad, entre ellos Terem Moffi (tres dianas) y Jérémie Boga (dos).
Los locales saldrán a la cancha como claros favoritos frente a un Toulouse que se sitúa en el puesto 15 de la Ligue1 con 12 unidades y sin victorias desde el 1 de octubre en Francia, aunque en la Liga Europa marcha segundo de su grupo detrás del Liverpool, al que venció 3-2 hace unos días.
También hoy, Lille (20 puntos) visitará Lyon enfocado en consolidarse en la cuarta plaza y en asediar la tercera en poder del Mónaco (24), mientras el quinto clasificado Reims (20) tendrá como rival al decepcionante Rennes (12).
Completarán la jornada dominical de la fecha 13 los paridos Montpellier (12)-Stade Brestois (15), Lorient (11)-Metz (13) y Nantes (14)-Le Havre (15).
mem/wmr