Según la fuente, citada este lunes por el diario local Chronicle, la cifra de heridos se elevó a 36 mil, en tanto el número de desaparecidos aumentó a siete mil, incluidas más de cuatro mil 700 mujeres y menores.
Por su parte, la Oficina gubernamental de Medios de Comunicación en el enclave costero comunicó que los ataques de las fuerzas de Tel Aviv provocaron la destrucción de casi el 50 por ciento de las viviendas, de 88 mezquitas y daños en otras 174.
Organizaciones humanitarias consignaron, por otra parte, que en Gaza, donde no funciona la mayoría de los hospitales, los criminales bombardeos de la aviación y la artillería del país hebreo dañaron hasta la fecha 300 escuelas y ultimaron a 183 profesores.
Gaza y otros territorios palestinos desde que comenzó la renovada ofensiva israelí a comienzos del mes anterior sufrió por causa de los agresores cortes de combustibles, de electricidad y alimentos, lo cual provocó una acentuada crisis humanitaria entre la población civil.
Dentro de los territorios palestinos existe una relativa calma en medio de una tregua de cuatro días hasta este lunes, que contempla el cese de hostilidades militares, la cual se acordó entre el Gobierno sionista y el Movimiento de Resistencia Palestino (Hamas).
mgt/obf