Según el comunicado del ente castrense, se frustró un nuevo intento de los militares ucranianos de realizar un ataque terrorista con un vehículo aéreo no tripulado tipo avión contra objetivos en el territorio de la Federación.
Horas antes, el gobernador de la región de Oriol, Andrei Kichkov, anunció que otro dron de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue inhibido con medios de guerra electrónica.
El vehículo aéreo cayó en una zona industrial de la ciudad de Livni, escribió Klichkov en su canal de Telegram, quien precisó que el hecho no provocó víctimas y que las fuerzas del orden tomaron las medidas necesarias para responder a la situación.
Las noticias de ataques ucranianos con drones a instalaciones situadas en el territorio de Rusia, tanto en las zonas cercanas a la línea de frente como en la periferia de Moscú, llegan casi a diario últimamente.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Belgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
jf/gfa