Exigimos el fin de los ataques bárbaros tanto en la Franja como en Cisjordania, señaló en un comunicado el Comité Central del partido fundado por el líder histórico palestino, Yasser Arafat.
Aunque la mayor parte del mundo reconoce al Estado palestino, Occidente, con Estados Unidos a la cabeza, se niega a dar ese paso y pide primero un diálogo con Israel, cuyas autoridades rechazan, una y otra vez, volver a la mesa de negociaciones.
La formación política instó al pueblo a unirse bajo el liderazgo de la Organización de Liberación de Palestina para combatir “los peligros que enfrenta nuestra causa nacional y detener esta guerra feroz” lanzada por el gobierno de Benjamín Netanyahu.
Las soluciones militares no proporcionarán seguridad y estabilidad a nadie en Oriente Medio, solo un proceso de paz basado en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU es la única opción para lograr la paz regional, advirtió.
Fatah también apoyó la campaña diplomática impulsada por el presidente palestino, Mahmoud Abbas, “para detener la agresión israelí y proporcionar asistencia” a los más de 2,3 millones de habitantes del enclave costero.
El partido denunció las torturas y violaciones sistemáticas cometidas contra los detenidos palestinos en las prisiones israelíes, así como las medidas de castigo contra ellos, incluida la confiscación de bienes y la negativa a brindarles asistencia médica.
Más de 14 mil palestinos murieron en la Franja de Gaza y más de 260 en Cisjordania desde el inicio de la ofensiva militar, el pasado 7 de octubre.
jf/rob