Las enormes expectativas creadas tras su primera coronación histórica el pasado año no se han cumplido para los Nuggets, que marchan cuartos en la Conferencia Oeste de la NBA.
Tampoco lleva buen paso su rival de turno, Los Ángeles Clippers, que suman siete derrotas en sus últimos 11 partidos y tienen marca de 4-6 desde que James Harden se unió al grupo tras un intercambio con Philadelphia 76ers.
No obstante, llevan cuatro éxitos de sus últimos cinco encuentros, incluido el de este sábado sobre Dallas Mavericks, por lo que llegan inspirados.
En tanto, los campeones lograron la víspera una victoria en casa sobre San Antonio Spurs y sólo tienen marca de 3-5 desde el 12 de noviembre, aunque una de esas tres victorias fue precisamente contra los Clippers, 111-108 en casa el pasado 14 de noviembre.
Hace dos semanas los angelinos tenían a Harden en pleno proceso de integración; de hecho, ganaron cuatro de cinco choques desde entonces, y la única derrota fue en casa el viernes contra New Orleans Pelicans.
La jornada de este lunes se completa con los duelos Washington Wizards-Detroit Pistons, Portland Trail Blazers-Indiana Pacers, Los Angeles Lakers-Philadelphia 76ers y New Orleans Pelicans-Utah Jazz.
mgt/lp