Al intervenir en la ceremonia de honor a los mártires Farah Omar, Rabih Maamari y Hussein Aquil, el político nasserista resaltó la firmeza y valentía de los caídos en Gaza y de los periodistas asesinados por las fuerzas israelíes.
En este sentido, el luchador de izquierda enfatizó que «no existe neutralidad entre el asesino y la víctima, y salimos victoriosos de esta batalla tras lograr un terremoto en la entidad de ocupación».
Al respecto, Sabahi subrayó que la acción del 7 de octubre restauró el resplandor y la orgullosa presencia de Palestina en el mundo, así como el abandono del camino de la normalización con Tel Aviv.
«Gracias a la resistencia y la imagen honesta, esta entidad quedó expuesta y nuestra causa se renueva con la bendición de la sangre de los mártires», resaltó.
En sus palabras, el dirigente egipcio calificó a Al Mayadeen de batallón combativo y artillería pesada en esta agresión; y en ese sentido, llamó a cuidar con paciencia la gran victoria lograda por toda la resistencia.
La activista Laila Khaled manifestó que la narrativa palestina triunfó sobre la sionista a pesar de toda la destrucción y sangre en Gaza.
«Esta gente no estará en nuestra tierra por mucho tiempo, y cada vez que nuestros mártires caen, aparecen signos de victoria», acotó.
A propósito, llamó a salvaguardar la victoria de la resistencia palestina para que no se vea socavada por juegos políticos.
Por su parte, el ministro de Información en el gobierno interino de Líbano, Ziad Makary, tildó a Israel de asesino de la humanidad y «sus crímenes son un hecho demostrado».
«Abriremos una batalla con el estado ocupante y estamos considerando presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional», agregó.
Dirigentes políticos, internacionalistas, diplomáticos, comunicadores y líderes religiosos nacionales y árabes acompañaron a Al Mayadeen y a los familiares de las víctimas en el homenaje a Farah, Rabih y Hussein, mártires en el camino a Jerusalén.
El martes pasado, la corresponsal Farah Omar, el camarógrafo Rabih Maamari y el colaborador Hussein Aquil fueron atacados por drones en un bombardeo israelí a la localidad de Tayr Harfa, mientras cubrían los acontecimientos en el sur libanés.
ro/yma