Aunque ambas escuadras tienen los mismos puntos (35), los merengues superan a los catalanes en promedio de goles. En cualquier caso, nada empaña la sensacional actuación del equipo dirigido por Michel Sánchez.
La víspera, de hecho, estuvo arriba en el marcador desde el minuto 55 por gol del ucraniano Viktor Tsygankov, pero a los 67 una jugada individual de Iñaki Williams terminó con soberbio remate para la igualada.
El marcador no se movió más, si bien vale decir que el Girona batalló hasta el final y le plantó cara a un rival que en el papel es superior.
“Hemos logrado consolidar un trabajo colectivo, de mucha entrega y sacrificio. Faltan detalles y, por supuesto, nos apoyamos en todos sin presumir de estrellas. No tenemos una meta, pero sí queremos terminar lo más alto posible”, comentó el técnico Sánchez.
Muchos analistas piensan que el desgaste de la larga contienda terminará pasándole factura al Girona, que está en su segunda temporada en primera división bajo el mando del autor intelectual del milagro, Michel Sánchez.
Juega muy bien al fútbol, sabe defender y no se echa atrás, busca el gol siempre y lo hace sin complejos. Mi admiración por lo que hacen, destacó hace poco el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
El domingo, con el protagonismo del brasileño Rodrygo Goes (dos goles y una asistencia) y del Pichichi del torneo, el inglés Jude Bellingham (con su undécima diana), la “casa blanca” se impuso con tranquilidad al Cádiz 3-0.
Un resultado que a la postre permite al Real Madrid volver a ocupar el trono, por encima del Girona.
El conjunto de Ancelotti afronta serios problemas de enfermería, con las lesiones del guardameta belga Thibaut Courtois y el central brasileño Eder Militao por toda la temporada; la del también brasileño Vinicius (hasta febrero), y de los franceses Eduardo Camavinga (enero) y Aureliene Tchouameni (diciembre).
Así defiende esta noche su clasificación, en realidad ya en el bolsillo, frente al Nápoles en la fase de grupos de la Champions League.
Otra nota sobresaliente de la decimocuarta fecha, fue el ajustado pero meritorio triunfo del Atlético de Madrid, nuevamente con el aporte salvador del francés Antoine Griezmann para imponerse al Mallorca 1-0.
Da continuidad a una racha victoriosa del club que dirige el argentino Diego Pablo Simeone, que con un partido menos acecha a los primeros de la tabla y, de hecho, el próximo domingo irá a un choque de trenes contra el Barcelona.
Precisamente los azulgranas resbalaron contra el Rayo Vallecano al conseguir un sufrido empate a un gol, que en realidad fue en puerta propia del galo Florian Lejeune (a los 82 minutos), tras recibir uno de Unai López (39).
lam/ft