En declaraciones al canal panárabe Al Mayadeen, el representante de Hamas señaló que la Resistencia gestionó el expediente de los prisioneros israelíes de buena manera y explicó que la importancia de esta tarea radica en su llegada a la opinión pública mundial.
Al mismo tiempo, enfatizó que el movimiento trató a los detenidos israelíes como invitados de acuerdo con la religión islámica, pues la ocupación, golpea y tortura a los palestinos.
Baraka agregó que la resistencia palestina todavía tiene 90 israelíes retenidos y otros con nacionalidad extranjera, además de los muertos bajo los escombros como resultado del bombardeo a la Franja.
El dirigente reiteró el claro anuncio de Hamas de que los soldados y oficiales israelíes capturados no serían liberados excepto a cambio de la salida de todos los palestinos de las cárceles sionistas.
Respecto a los enfrentamientos terrestres en Gaza, Baraka confirmó que las fuerzas de Tel Aviv perdieron 335 vehículos y decenas de soldados.
En este contexto, reveló que los contactos no fueron interrumpidos entre el jefe del movimiento en Gaza, Yahya Sinwar, y los dirigentes de Hamas en el extranjero, incluso durante el ataque israelí a la Franja.
La Resistencia anunció ayer la prórroga de la tregua en Gaza por dos días más, que incluye la liberación de 60 prisioneros palestinos y 20 israelíes.
lam/yma