La dirección rusa optó por la cooperación con las naciones africanas siempre teniendo en cuenta el beneficio mutuo y los intereses de las partes, precisó Bogdánov.
El vicetitular añadió que Moscú tiene en cuenta la realidad africana e insta a aprovechar las ventajas competitivas en sectores como la energía, la agricultura, la seguridad alimentaria y la militar.
Bogdánov recordó que este año se celebró en la ciudad de San Petersburgo la Segunda cumbre Rusia-África en la cual se analizaron cuestiones políticas, económicas y de colaboración humanitaria en la época de la formación de un nuevo orden mundial.
E l diplomático ruso dijo que su país está listo para cooperar en «los sectores tradicionales», y en otros “más modernos y prometedores», o sea el átomo pacífico, la exploración espacial y las tecnologías digitales.
El noveno Foro Internacional «Lecturas de Primakov» sesionó los días de 27 y 28 de noviembre en el Centro de Comercio Internacional de Moscú. Está dedicado a problemas y temas actuales en las relaciones internacionales bajo el título de «Horizontes de postglobalización».
mem/gfa