Según el vice titular “se pueden comentar decisiones que tengan una razonamiento lógico y racional, pero lo hecho por las autoridades de Finlandia está muy lejos de ello, y habría que preguntarle a Helsinki el por qué”, agregó el funcionario, según confirmó Prensa Latina.
Esas medidas, afectarán en primer lugar a los ciudadanos finlandeses que sufrirán las consecuencias del cierre de la frontera, dijo.
Finlandia cerró los puestos de control de Vaalimaa, Nuijamaa, Imatra y Niirala el pasado día 18, y el 22 decidió clausurar tres de los otros cuatro restantes antes del 23 de diciembre de 2023, dejando sólo el de Raja-Jooseppi.
Sin embargo, las autoridades del país vecino no han descartado la posibilidad de cerrar por completo los puestos de control si consideran que el flujo de inmigrantes ilegales no se ha agotado. El primer ministro finlandés, Petteri Orpo, declaró que su país podría cerrar toda la frontera con Rusia si fuera necesario.
El IX Foro Internacional Científico y de Expertos Lecturas de Primakov culmina este martes en Moscú sobre el tema Horizontes posglobalización. TASS es el socio de información general de la conferencia.
mgt/gfa