La última de estas incursiones fue hace dos días, a plena luz del día, contra el aeropuerto internacional de Damasco y lugares en la zona rural de la capital siria que fueron blanco de cohetes, aseguró.
A propósito de las consultas realizadas por el órgano de seguridad sobre Medio Oriente, el diplomático rechazó además las agresiones de Estados Unidos contra la soberanía e integridad de su país.
Mientras la nación norteña dice liderar una coalición para luchar contra los terroristas de ISIS, los hechos demuestran que el verdadero objetivo de esta era sólo apoyar el terrorismo y desestabilizar la seguridad de Siria, aseveró.
Por su parte, la enviada especial adjunta de ONU en Siria, Najat Rochdi, urgió a los miembros del Consejo de Seguridad a reducir las tensiones en ese país y en toda la región.
Seguimos profundamente preocupados por la perspectiva de una escalada potencialmente mayor en Siria; los efectos de los trágicos acontecimientos en el territorio palestino ocupado e Israel se siguen sintiendo dentro del vecino país, advirtió.
“Un solo error de cálculo -un proyectil de artillería perdido o un ataque aéreo mal calculado- podría encender una docena de diferentes barriles de pólvora que se encuentran dentro de las fronteras sirias”, agregó.
La enviada pidió al Consejo y a todas las partes interesadas ejercer «la máxima moderación y hacer esfuerzos urgentes para reducir la tensión y la peligrosa situación».
jha/ebr