Según difundieron medios de prensa sirios, las dos partes intercambiaron opiniones sobre la evolución de la situación en la región que es testigo de una escalada israelí la brutal y sin precedentes contra el pueblo palestino en Gaza.
También trataron los repetidos ataques sionistas a territorios sirios y libaneses, el último de los cuales fue perpetrado el pasado domingo y dejó inoperativo al Aeropuerto Internacional de Damasco.
El vicecanciller sirio llamó a detener inmediatamente estas agresiones, condenar a sus perpetradores y permitir el flujo continuo de ayuda humanitaria, así como rechazó todos los intentos de liquidar la justa causa palestina y garantizar que el pueblo obtenga todos sus derechos legítimos.
Según una nota de prensa de la Cancillería siria, los puntos de vista de los dos bandos reunidos coincidieron en la importancia de la cooperación continua en el ámbito de la lucha contra el terrorismo, la necesidad de respetar la soberanía de Siria, poner fin a la presencia ilegal de fuerzas extranjeras en su territorio y afrontar las repercusiones negativas resultantes del bloqueo ilegal impuesto por los países occidentales.
mem/fm