El portavoz Wang Wenbin enfatizó la importancia de este evento que se desarrolla en esta capital con una presencia significativa de 515 empresas e instituciones nacionales e internacionales.
De acuerdo con el vocero, el gigante asiático desea trabajar con todas las partes para fortalecer las cadenas industriales y de suministro a nivel mundial, y de esta forma «contribuir a la recuperación económica global, el desarrollo y la prosperidad».
«En un contexto donde el mundo enfrenta tendencias de apertura y cierre, China reafirma su elección de avanzar decididamente hacia una apertura de alto nivel», enfatizó Wang.
Bajo el lema «Conectando el mundo para un futuro compartido», la cita se extenderá hasta el sábado próximo.
Los expositores extranjeros representan el 26 por ciento del total, entre ellos se encuentran gigantes corporativos como Amazon, Apple, Tesla, Intel y Qualcomm, así como varias empresas multinacionales.
En el recién finalizado Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, el presidente Xi Jinping aseguró que el gigante asiático se abrirá aún más al exterior.
China refuerza su apertura a la inversión extranjera en momentos en los que ese indicador alcanzó los 137,49 mil millones de dólares, una disminución del 9,4 por ciento interanual.
De hecho, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el máximo planificador del país, explicó que la nación acortará su lista negativa para la inversión extranjera de manera razonable y eliminará todas las restricciones para los que ingresen a la industria manufacturera.
mem/idm