Según el sitio informativo LoopNews, se trata de un proyecto turístico que combinará el arte con el cuidado medioambiental a fin de crear conciencia sobre el impacto del cambio climático y el calentamiento global en los ecosistemas marinos y las comunidades costeras.
Para las autoridades de Granada será la oportunidad de lanzar un mensaje de responsabilidad social, mientras al mismo tiempo promueven los atractivos turísticos de esas dos islas y contribuyen al desarrollo sostenible de sus economías.
El país caribeño apuesta por esta obra luego del éxito de su parque escultórico submarino en Molinere, el primer espacio del mundo con estas características.
Precisamente, el británico Jason De Caires Taylor lideró la reciente instalación de las 31 figuras del denominado Carnaval de Coral, que enriquece el parque sumergido de Molinere.
Dicho proyecto es un tributo al rico patrimonio cultural y a las tradiciones de Granada, y deviene en un testimonio del compromiso continuo del país para preservar sus océanos y arrecifes de coral.
ro/ymr