De acuerdo con el dirigente del movimiento libanés, el ente de Tel Aviv no logró ninguno de los objetivos de su ataque contra Gaza, a pesar de más de un mes y medio de destrucción y masacres.
Al intervenir en una ceremonia en la ciudad sureña de Al-Dwair, Damoush enfatizó que Tel Aviv apostaba por los crímenes y la presión militar para liberar a sus prisioneros, y rechazaba cualquier propuesta de tregua humanitaria o negociación.
Sin embargo, después de no quebrantar la resistencia y la voluntad del pueblo de Gaza, se vio obligado a retirarse y a aceptar una tregua viable, reflejó.
En la ocasión, destacó que la resistencia logró imponer sus condiciones al enemigo gracias a la constancia, paciencia, fuerza y valentía que demostró en el enfrentamiento.
Consideró que el acuerdo constituye un logro importante para la resistencia, un fracaso miserable para las fuerzas israelíes y un paso importante en el camino hacia la victoria en Gaza y la región.
Si el enemigo reanuda su agresión después del final de los días de la tregua, la resistencia en la Franja regresará con toda la determinación y coraje al campo de confrontación, apuntó.
Al respecto, subrayó: «La resistencia permanecerá en Gaza porque está arraigado y nadie tiene la capacidad de eliminarla, el pueblo palestino está arraigado en su tierra y nadie puede desplazarlo y él prevalecerá en esta confrontación».
ro/yma