Las conversaciones siguen al acuerdo de última hora para ampliar la tregua por un séptimo día este jueves, destacan fuentes de prensa en esta capital.
En este orden de cosas, hoy se acordó la liberación de 10 israelíes capturados por Hamás y 30 prisioneros palestinos, así como el suministro de los mismos niveles de ayuda humanitaria que durante los seis días anteriores.
Sin embargo, el diario estadounidense, Wall Street Journal, señala en esta jornada que la postura pública del gobierno de Benjamín Netanyahu contradice la posición de sus negociadores en las conversaciones para un cese al fuego en Gaza.
El canje de detenidos en los últimos días representa para Netanyahu la toma de un conjunto de decisiones y opciones que podrían afectar el curso y los resultados de la guerra, añadió el rotativo.
En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), denunció que más de 560 personas entre pacientes y médicos perecieron durante los ataques israelíes contra las instalaciones sanitarias palestinas.
Asimismo la OMS constató 427 ataques contra hospitales en el territorio palestino ocupado desde el inició de la invasión sionista a Gaza, donde 56 centros de salud y 55 ambulancias se vieron afectados, mientras que en Cisjordania estas cifras ascienden a 17 y a 166, respectivamente.
Por otra parte, crece la presión internacional para un alto al fuego total tras casi ocho semanas de bombardeos israelíes y una invasión terrestre a la Franja de Gaza que causó hasta la fecha más de 16 mil muertos y 36 mil heridos en Gaza, la mayoría mujeres y niños según los últimos datos oficiales.
También la guerra provocó el desplazamiento de tres cuartos de sus 2,3 millones de habitantes y una crisis humanitaria sin precedentes.
mem/fvt