Soldados abrieron fuego contra dos palestinos después de un ataque a tiros contra colonos en una estación de autobuses en la colonia ilegal de Ramot, reflejaron los informes israelíes.
De acuerdo con lo divulgado, en la acción murieron tres colonos y otros siete resultaron heridos, cinco de ellos en estado crítico.
Los palestinos fueron identificados como Murad Nimr, de 38 años, un exprisionero que pasó siete años en cárceles israelíes por resistir la ocupación, y su hermano, Ibrahim Nimr, de 30 años, del barrio de Sur Baher, en Jerusalén Este, reflejó la agencia Wafa.
En este contexto, la fuerza policial israelí allanó el barrio, irrumpió en las casas de los hermanos y detuvo a miembros de sus familias para interrogarlos.
Después del tiroteo, los militares cerraron varias entradas a la ciudad ocupada de Jerusalén, incluido el principal puesto de control de Qalandia, al norte, e impidió el paso a los ciudadanos.
En paralelo, los uniformados israelíes endurecieron las medidas en el puesto de control de Jaba, al noreste de Jerusalén, y en las entradas de la localidad de Hizma, al-Ezariya y Sur Baher.
jf/yma