viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno uruguayo presenta programa de atención a excarcelados

Montevideo, 30 nov (Prensa Latina) Las autoridades uruguayas presentaron hoy un programa para atender a las personas excarceladas y contribuir a su inclusión social.

En presencia del presidente Luis Lacalle Pou, los ministros de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, y del Interior, Nicolás Martinelli, presentaron el Proyecto de Inclusión Asistida (PIA).

La pretensión es reducir la reincidencia y evitar nuevos casos de personas en situación de calle.

Lema explicó que un reciente levantamiento del Mides consignó que el 56 por ciento de las personas que viven en la calle estuvieron alguna vez privados de libertad.

Según el titular del Mides, el proyecto tendrá una primera etapa con 500 liberados, de los cuales ya fueron seleccionados los primeros 56, todos de la prisión Santiago Vázquez, más conocida aquí como ex Comar.

Dijo que de los seleccionados 52 de ellos ni siqiera tenía cédula de identidad al momento de la excarcelación.

Martín Lema señaló que como promedio cada día 26 personas salen de las cárceles en el país.

La asistencia al liberado incluirá una tarjeta con fondos para gastos de primera necesidad y un dinero extra para boletos, también espacios en inmubles habilitados por el Mides.

Además, los beneficiarios recibirán asesoramiento para retomar estudios, buscar y conseguir trabajo y atención frente a posibles adicciones.

“Lo que pasa en la cárceles tiene que ver con la seguridad. Por eso reducir y evitar el delito ayuda a toda la sociedad”, aseveró a su vez el ministro del Interior, Nicolás Martinelli.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.