A través de su cuenta en X, el titular destacó el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios que brindará asistencia a los desplazados como resultado de los ataques israelíes y aquellos que permanecen firmes en las localidades fronterizas.
De acuerdo con la autoridad libanesa, la donación cubrirá a quienes necesitan mejorar su seguridad alimentaria, estado de salud y otros asuntos urgentes.
Hasta el 21 de noviembre, el Ministerio de Salud Pública de Líbano informó de 85 muertos y 357 heridos como consecuencia de los bombardeos israelíes en la frontera. Entre ellos, la institución sanitaria reportó al menos 13 civiles, incluidos ancianos, niños, mujeres y equipos de prensa.
Al mismo tiempo, más de 55 mil personas desplazadas internamente buscaron refugio en el país, algunos en casas de familias, alquileres, residencias secundarias y centros de acogida colectivos.
Desde el viernes pasado en la frontera sur de Líbano prevalece una relativa calma, luego de la entrada en vigor de la tregua humanitaria en la Franja de Gaza.
jf/yma