Según el vocero presidencial, será más bien un programa, aunque todavía es un proyecto de los canales de televisión. Será un formato combinado de un directo y la rueda de prensa final del mandatario.
No es la primera vez que se utiliza este formato: ya se empleó en 2020, cuando la pandemia impidió que ambos eventos se celebraran en su forma anterior.
Esta rueda de prensa será la decimoctava consecutiva. Putin se ha reunido con periodistas en este formato todos los años desde 2001. Hizo una pausa durante el periodo en que fue primer ministro, de mayo de 2008 a mayo de 2012.
Sin embargo, tras su elección como jefe de Estado para un mandato de seis años en 2012, reanudó la práctica de este tipo de actos.
El año pasado no hubo una gran conferencia de prensa, pero Putin se reunió con un grupo de periodistas que trabajaban en sus actos de fin de año y respondió a las preguntas pertinentes.
Desde 2001, ha hablado con los rusos 15 veces en directo como presidente y cuatro como primer ministro. En 2020 no hubo el clásico directo, pero se incorporaron elementos del mismo en una gran rueda de prensa, ya que la pandemia impidió que ambos actos se celebraran en su forma anterior.
mem/gfa