El envío fue descargado en el aeropuerto internacional capitalino y es el primero de otros hasta sumar un millón 700 mil dosis que llegarán en breve a Burkina Faso, Liberia, Níger y Sierra Leona en las próximas semanas, según anuncio de la OMS.
Asimismo la agencia sanitaria de la ONU informó que la distribución masiva del medicamento es el pistoletazo de arrancada de un campaña de inmunización de alcance continental que tendrá lugar entre enero y marzo de 2024 y refuerza la iniciada en 2019 en Ghana, Kenya y Malawi la cual abarcó a dos millones de infantes, según datos oficiales.
Ese proceso resultó en un dramático descenso de las hospitalizaciones por casos severos de la dolencia y la continuación fue calificada de proceso histórico “hacia una inmunización amplia contra una de las enfermedades más mortales para los niños en África” por la OMS y la Unicef en un comunicado conjunto circulado aquí.
África aporta alrededor del 95 por ciento de los casos de malaria en todo el mundo y el 96 por ciento de los decesos por causas de esa enfermedad, según estadísticas de aceptación universal.
mem/msl